jueves, 20 de julio de 2017

ESTILO INDUSTRIAL

Claves para lograr un estilo industrial en tu casa

Se destaca en ambientes amplios que muestran sus estructuras al desnudo y se inclina por muebles de materiales nobles, reciclados, y sin estridencias...

El estilo industrial tiene origen fabril; sus primeros adeptos fueron jóvenes artistas neoyorquinos que, en la década del ´50, se mudaron a antiguos depósitos o fábricas generosas en metros y en luz. Muros de ladrillo, vigas y caños a la vista, pisos y techos de hormigón, fueron el punto de partida para componer ambientaciones con el eje puesto en la estructura y la funcionalidad.

A la hora de ambientar, una de las grandes ventajas de este estilo es que es atemporal: nunca pasa de moda. Además, es ecléctico, en un espacio industrial pueden convivir una mesa con tapa de madera y patas de hierro, una silla Luis XV y una lámpara de fibra de vidrio azul. Te contamos algunas ideas fáciles para dar vida a tu propio ambiente industrial.

Mostrar vigas y cañerías: Desnudar la estructura es un rasgo fundamental de este estilo. Y no sólo en la arquitectura; también muebles y luminarias pueden revelarse en toda su materialidad, por ejemplo en madera natural, hierros algo oxidados o chapa.

Usar metales: El acero, hierro, aluminio y hasta el croo, son materiales característicos de este estilo, y presentes en mesas, sillas, lámparas y todo tipo de accesorios. La madera acompaña, y es ideal usarla al natural, en tonos mate, para aportar una dosis de calidez.


Cuidar la paleta de colores y texturas: Este estilo es amigo del blanco, negro, gris, beige, habano y no mucho más que esto. Esto se debe a que el eje está puesto en la estructura y en la función, y el color no debe empañar ni distraer. Para aportar calidez, en esta gama de colores pueden funcionar muy bien los linos, algodones y especialmente la arpillera.

Reciclar y reusar: Materiales con pintura gastada u oxido decapado funcionan perfecto con esta estética. A la hora de recuperar muebles usados, lo ideal es utilizar pátinas de color cobre u oxido. Lo ideal son pocas piezas de mobiliario y siempre atadas a una función, por naturaleza, este estilo es simple y minimalista.

viernes, 7 de julio de 2017

VENTAJAS DE COMPRAR UN SOFÁ EN LÍNEA

Cada vez son más las personas que confían en las compras de productos por internet. Gracias a grandes empresas que se dedican al comercio electrónico, los usuarios empezamos a estar familiarizados con esta forma de hacer. Hoy hablaremos de la compra de sofás online. 



Si estás pensando en cambiar el sofá de tu comedor y no sabes muy bien donde ir a comprar uno nuevo, quizás ha llegado el momento de comprar tu sofá por internet, a través de una tienda especializada en la materia.



Comprar sofás online tiene muchas ventajas

  • Precios exclusivos: una de las ventajas que más valoraremos de comprar sofás por internet, es su precio. En la mayoría de tiendas especializadas en la venta de sofás online, encontraremos un gran número de descuentos y ofertas que harán que comprar un sofá por este medio sea mucho más económico. Además, al tener todo el catálogo a la vista, podemos comparar precios y calidades sin mucho esfuerzo, pudiendo decidir entre un sofá rinconera o cualquier otro tipo de sofá.
  • Comodidad: la clave de cualquier compra online es la comodidad que supone comprar desde casa con tan solo un click. Con un ordenador, tablet o móvil, hoy en día puedes comprar un sofá sin mayor problema. Ya no será necesario que te pasees tienda arriba tienda abajo, porque podrás hacerlo desde casa sin desplazarte.
  • Puedes comprobar la opinión de los clientes: otra de las cosas positivas de la compra online de sofás, es que puedes comprobar lo que opinan los clientes que han comprado ya en esa tienda online a través de las propias páginas web o en otros foros y páginas de internet. Se acabó ir a tientas, podrás comprar tu sofá sabiendo de antemano si el lugar que visitas es seguro y fiable.
  • Sofás a medida y personalizado: una de las claves de este tipo de compra de sofás por internet es que te lo suelen hacer todo a medida, a tu gusto y según tus necesidades. Ya no tendrás que mirar entre centenares de sofá buscando aquél que se adecue al espacio, el proceso de compra es a la inversa, ¡el sofá se adapta a ti!
¿Estás buscando un sofá? ¡Compra tu sofá online!